¡DEBES SABERLO! Cosas importantes sobre las enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas son las culpables de millones de muertes en el mundo. Conoce más sobre ellas.

Las enfermedades crónicas son las culpables de millones de muertes en el mundo. La vida sedentaria, la mala alimentación, la falta de ejercicios, el estrés diario, y en general, el no estar atentos a nuestra salud, son solo algunas de las causas que permiten la aparición de enfermedades como el asma, el cáncer y las enfermedades cardíacas. Hoy te presentaremos algunas de las enfermedades crónicas más comunes.

Cáncer

Este es el nombre que se le otorga a un conjunto de enfermedades que guardan una relación entre sí. En todos los tipos de cáncer, algunas células en el cuerpo comienzan a dividirse sin detenerse y van afectando los tejidos.

¡DEBES SABERLO! Cosas importantes sobre las enfermedades crónicas

Daniel Rangel Barón: el cáncer, una de las enfermedades crónicas más comunes.

El cáncer puede localizarse en cualquier lugar del cuerpo humano. Recordemos que el funcionamiento normal de nuestras células es que crezcan y se dividan para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesite; si estas envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.

Epilepsia

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS:

  • La epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades.
  • En todo el mundo, unos 50 millones de personas padecen epilepsia, lo que convierte a esta enfermedad en la causa neurológica de defunción más común.
  • Cerca del 80% de los pacientes viven en países de ingresos bajos y medianos.
  • Las personas con epilepsia responden al tratamiento en aproximadamente un 70% de los casos. Alrededor de tres cuartas partes de las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos no reciben el tratamiento que necesitan.
  • En muchos lugares del mundo, los pacientes y sus familias pueden ser víctimas de la estigmatización y la discriminación.

Trastornos mentales

Los trastornos mentales pueden aparecer por diversos factores, bien sea por nuestras experiencias de vida, por herencia genética, factores biológicos o algún tipo de lesión que tengamos en el cerebro. La depresión y la ansiedad son algunos de los trastornos más comunes.

¡DEBES SABERLO! Cosas importantes sobre las enfermedades crónicas

Daniel Rangel Barón: la bipolaridad, por ejemplo, es un trastorno que puede desencadenarse por genética.

Conocer mejor sobre estas enfermedades nos ayudará a prevenirlas tomando un mejor estilo de vida.

Por: Daniel Rangel Barón.