Daniel Rangel Barón: Todo sobre los ataques cardíacos

Los ataques al corazón, también conocidos como infarto al miocardio, son una de las causas más comunes de muertes en la población a nivel mundial.

 

Los ataques al corazón, también conocidos como infartos al miocardio, son una de las causas más comunes de muertes en la población a nivel mundial. Estos pueden deberse a diversas razones ya sea por la obstrucción de arterias que llevan sangre a las diferentes partes del cuerpo, o a la formación de coágulos de sangre. Sin embargo, algunas de ellas de las causas, por suerte, pueden ser prevenidas con tiempo.

Daniel Rangel Barón: Todo sobre los ataques cardíacos

Daniel Rangel Barón: Los infartos afectan cada año a una importante parte de la población mundial.

Los infartos suelen dar señales previas a la víctima, la atención a las mismas puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Molestias o dolores en el pecho, sudoración, náuseas y vómitos, son solo algunas de las molestas que se pueden dar cuando un infarto está cerca, sin olvidar el dolor en el brazo izquierdo y la falta de aire.

Ahora, existen factores de riesgo que aumentan en gran cantidad las probabilidades de ser víctima de un infarto. Si usted fuma y no lleva una dieta balanceada, sino que por el contrario, no regula la grasa y el azúcar que consume, no hace ejercicio y además tiene antecedentes de cardiopatías en su familia, usted tiene todos los requisitos necesarios para ser víctima de un ataque cardíaco.

Ahora, lo importante luego de conocer algunos factores de riesgo, es saber cómo podemos evitar ser víctimas de un infarto.

Daniel Rangel Barón: Todo sobre los ataques cardíacos

Daniel Rangel Barón: En caso de tener algún síntoma, es necesario acudir al médico inmediatamente.

[Daniel Rangel Barón] recomienda que lo principal es que adopte un estilo de vida saludable, con todas las implicaciones que esto conlleva: hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio, tener una alimentación saludable rica en proteínas y vegetales, regular la grasa y el azúcar en su dieta, realizarse chequeos médicos de forma regular, evitar el estrés y,  sobre todo, en caso de presentar uno o más de los síntomas que puedan ser señal de un infarto inminente, asistir rápidamente al médico.

Por: Daniel Rangel Barón.