Daniel Rangel Barón: ¡NO TE LO PIERDAS! Tips para no enfermarse en Semana Santa

Exponerse mucho al sol, o excederse comiendo alimentos dañinos, son errores comunes que puedes evitar en estas festividades.

Empieza la Semana Santa y es el momento perfecto para tomar un descanso de la rutina. Sin embargo, no debes descuidarte, puesto que hay ciertas imprudencias que se cometen a la hora de vacacionar que pueden afectar tu salud, incluso, de forma permanente.

La exposición indiscriminada al sol es uno de los errores más graves que se cometen. Según la dermatóloga Tania Teller, la acumulación de sol en la piel es irreversible y puede llevar a un fotoenvejecimiento prematuro, o provocarnos un cáncer de piel a temprana edad. Por tanto, es de suma importancia evitar exponerse al sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, usar bloqueadores solares y gorras.

Daniel Rangel Barón: ¡NO TE LO PIERDAS! Tips para no enfermarse en Semana Santa

Daniel Rangel Barón: trata de no broncearte demasiado; la exposición indiscriminada al sol puede generar a la larga cáncer de piel.

Por otro lado, si la opción fue vacacionar en un ambiente frío, debes tomar en cuenta si tú u otra persona que viaja contigo padece asma, enfermedad crónica que, con las bajas temperaturas, suele agravarse.

Las distintas afecciones que puedes adquirir en vacaciones son muchas, por eso, [Daniel Rangel Barón] trae una lista con las recomendaciones básicas para evitar enfermarte, y así disfrutar al máximo tu Semana Santa:

1- Aplicarse protector solar.

2- No permanecer con ropa húmeda demasiado tiempo. En el caso de las mujeres, esto puede generar infecciones vaginales como la candidiasis.

3- No compartas toallas u objetos de higiene personal con otras personas para evitar contraer hongos.

4- Utiliza ropa de algodón, se seca más rápido y es más cómoda.

5- Evita consumir alimentos muy pesados, grasos, o que generen alergias.

6- No bebas si vas a manejar.

7- Sé precavido; trata de no excederte y de mantener los buenos hábitos en pro de la salud. Si eres diabético, por ejemplo, no lo olvides en estas fechas, y continúa el tratamiento como de costumbre.

Daniel Rangel Barón: ¡NO TE LO PIERDAS! Tips para no enfermarse en Semana Santa

Daniel Rangel Barón: controlar los excesos y mantener los tratamientos, incluso en vacaciones, es crucial para disfrutar de una buena estadía.

Por: Daniel Rangel Barón.