Daniel Rangel Barón: Mantener hábitos saludables durante los eventos sociales

Daniel Rangel Barón: Mantener hábitos saludables durante los eventos sociales
En una época de constantes eventos sociales, se hace cuesta arriba mantener los buenos hábitos y estar en forma a la hora de comer alimentos saludables
A continuación, se presentarán consejos tanto para mantenerse durante los eventos y en el día a día.

Alimentarse bien en un evento social

Daniel Rangel Barón: Mantener hábitos saludables durante los eventos sociales

Durante la época decembrina o las vacaciones, pasamos mucho tiempo fuera de nuestra rutina diaria y tenemos que asistir a muchos eventos sociales. Aunque es una época de compartir y pasarla bien, se hace cuesta arriba en el momento de alimentarse.

Los eventos son siempre un terreno lleno de muchas tentaciones y ricos aperitivos por descubrir, por ello, para no alterar radicalmente nuestro estilo de vida saludable, cuando no se tiene el control sobre la comida que se va a comer, algunos nutricionista recomiendan:

  • Hacer todas las comidas antes del evento, de manera que cuando se vaya al evento no haya sensación ni de fatiga ni de hambre, así se come lo suficiente para saborear los alimentos que no son tan saludables.
  • Controlar las porciones, bien sea eligiendo en un solo plato todo lo que se vaya a comer y así controlas la cantidad hasta que te sientas saciado.
  • No te hidrates con alcohol, bien sea una gaseosa sin azúcar o agua. Toma con consciencia las bebidas alcohólicas.
  • Aporta a las comidas una opción saludable en tu plato.
  • Mantén una actividad física en tu rutina diaria, para quemar esas comidas de más que quisiste probar en el evento.

Cuando se asiste a una reunión más casual, es recomendable traer una bandeja de algo apetitoso y a la vez saludable, como unos:

  • Snacks nutritivos como aceitunas caseras marinadas con queso feta.
  • Pimientos cherry rellenos de atún.
  • Hummus con verduras cortadas en bastones entre otras.

4 ejercicios prácticos para ayudarte a escoger comida saludable

Daniel Rangel Barón: Mantener hábitos saludables durante los eventos sociales

Según la Organización Mundial de la Salud, se ha triplicado las personas con obesidad y sobrepeso en el mundo, comprobando que comer en exceso es un problema que cada vez más se hace más peligroso, alcanzando hasta 1.900 millones de adulto con sobrepeso.

En la Universidad de Yale, estudios demostraron que podemos cambiar la forma de pensar acerca de los alimentos que consumimos, para mejorar nuestra dieta y evitar el sobrepeso. Las técnicas más efectivas fueron:

  • Pensar negativamente sobre los alimentos pocos saludables, antes de una comida, puede ser además de lo poco nutricional, en su sabor y su textura.
  • Pensar positivamente en los alimentos saludables antes de una comida, de esta forma, aumenta el apetito por estos alimentos.
  • Entrenar el cerebro con antelación para evitar alimentos poco saludables y tomar una mejor decisión.
  • Entrena tu cerebro con anticipación para querer comida saludable, al conocer los beneficios de los alimentos saludables y pensar en sus efectos positivos, aumenta las probabilidades de elegir alimentos saludables.
Daniel Rangel Barón: Mantener hábitos saludables durante los eventos sociales

Aunque los resultados son pequeños, el efecto tiene el mismo impacto que los tratamientos actuales contra la obesidad, obtenidos después de un tratamiento. Tomar una buena decisión al día, puede acumularse en el tiempo y significar una pérdida considerable de kilos.

Se estima que usar dietas regulares, al menos un 70% de las personas llegan a recuperar su peso en periodo de tres a cinco años.

Ver fuente