Daniel Rangel Barón: la chirivía y sus propiedades

Son muchas las plantas que podemos encontrar en el mundo, y muchas de ellas tienen una gran cantidad de propiedades curativas, las cuales, muchas veces son dejadas de lado en pro de la medicina química. Sin embargo, siempre es necesario conocerlas y, además, muy recomendables emplearlas para curar esos males que puedan aquejar a nuestra salud.

Entre esas plantas que otorgan muchos beneficios para nuestra salud, una de las que destaca es la chirivíaSu nombre científico es Pastinaca sativa, y es originaria de las zonas más cálidas de Europa, además, pertenece a la familia de las umbelíferas y para su completo desarrollo, necesita de heladas y temporadas frías intermitentes.

Daniel Rangel Barón: la chirivía y sus propiedades

Daniel Rangel Barón: un vegetal no se aprovecha lo suficiente

Físicamente, su raíz es de color blancuzco. Es gruesa y de tipo carnoso, tiene un tallo corto y sus hojas son de buen tamaño. Su sabor es anisado y su aroma te hará recordar a una zanahoria.

Son muchos los beneficios que aporta la chirivía a nuestro organismo, así que, a continuación, te presentamos algunos de los casos para los cuales es recomendable su uso:

Mejorar la salud del corazón:

Actúa como vasodilatador gracias a su alto contenido de potasio, ayudando a disminuir la presión arterial. También ayuda a reducir los niveles de homocisteína en la sangre.

Ayuda al crecimiento y desarrollo:

La cantidad de vitaminas y minerales que posee la chirivía ayuda a compensar la deficiencia de nutrientes que puedas poseer tras una dieta baja en estos.

Daniel Rangel Barón: la chirivía y sus propiedades

Daniel Rangel Barón: se puede utilizar con fines gastronomicos

Trastornos mentales y emocionales:

La Chirivía contiene Vitamina B9, la cual es útil en el tratamiento de diferentes trastornos mentales y emocionales, entre estos podemos destacar la ansiedad y la depresión, trastornos comunes en estos tiempos debido al ritmo de vida agitado que llevamos.

Cuidar nuestro sistema inmunológico:

La chirivía contiene diferentes vitaminas esenciales antioxidantes y compuestos orgánicos que ayudan a proteger al cuerpo contra diferentes agentes externos que puedan afectar nuestra salud. La vitamina C y la vitamina E actúan como antioxidantes y puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

 

Por: Daniel Rangel Barón