Daniel Rangel Barón: Jugo de encurtidos para mejorar el rendimiento de los atletas

Daniel Rangel Barón: Jugo de encurtidos para mejorar el rendimiento de los atletas

Los jugos de encurtidos, especialmente el de pepinillos se está convirtiendo cada vez más en el nuevo elixir del deporte, donde más atletas de élite de diversas disciplinas toman este jugo para mejorar el rendimiento durante sus partidos, sustituyendo a los tradicionales jugos de frutas.

Sabe como el demonio

El jugo de encurtidos tiene un sabor insoportable, rayando en lo asqueroso, sin embargo, los atletas han afirmado que ayuda a evitar los calambres, por su alto contenido en sal.

Daniel Rangel Barón: Jugo de encurtidos para mejorar el rendimiento de los atletas

Los especialistas en nutrición ya habían recomendado beber este jugo, a ciclistas profesionales y futbolistas de La liga Premier. El jugo activa un reflejo en la boca que envía una señal para evitar el acalambramiento de sus músculos.

Al tener mucho sodio, potasio y vinagre, logra reemplazar la perdida de sales y sodio en el cuerpo durante el partido, ayudando a prevenir los calambres. Incluso, es mucho más efectivo, cuando las condiciones ambientes son extremas, como mucho calor o el esfuerzo ante el juego es más prolongado del esperado.

Igualmente, el vinagre ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejora la salud de los intestinos gracias a los antioxidantes.

4 Jugos para deportistas

Daniel Rangel Barón: Jugo de encurtidos para mejorar el rendimiento de los atletas

Jugadores de alto rendimiento que han tomado el jugo avinagrado de los encurtidos además de reconocer su beneficio, también concuerdan en una cosa, sabe horrible. Sin embargo, las frutas son siempre una buena opción para mejorar el rendimiento y la parte de recuperación física posterior a la actividad.

Consumir jugos de frutas combinados con verduras, ayuda no solo a mantener el nivel, sino también la salud, consumiendo nutrientes que además aportan un nivel energético, además de la importancia de hidratarse de forma correcta.

Es importante conocer el índice Glucémico de los alimentos, los carbohidratos elevan la glucosa en la sangre, por ello es importante conocerlos para saber cual es la ingesta correcta de cada uno.

Algunos jugos energéticos que son recomendables:

    Daniel Rangel Barón: Jugo de encurtidos para mejorar el rendimiento de los atletas
  • Sandía, gracias a su composición de agua (92%) la hidratación esta asegurada. Según el Journal of Agricultural Food and Chemistry, su consumo antes del entrenamiento contribuye a disminuir la frecuencia cardíaca y previene el dolor muscular al día siguiente. 
  • Naranja, contiene cantidades importantes de vitamina C, ácido fólico, provitamina A y minerales, es excelente para antes del ejercicio, ya que contribuye al aporte energético en el transcurso del entrenamiento. 
  • Granada, es adecuado para los corredores de running y maratones, ya que su consumo regular incrementa la resistencia y contribuye a la rápida recuperación del deportista, gracias a su alto Indice Glucémico que favorece a la regeneración del glucóceno postejercicio al aprovechar el ritmo acelerado del metabolismo, como también reduce la percepción de ansiedad habitual al comienzo de la carrera. 
  • Remolacha, su jugo cuenta con una alta dosis de nitrato, aumentando el rendimiento deportivo, independientemente de su intensidad, al igual que prolonga su capacidad de hacer ejercicio hasta un 16% gracias a que incrementa los niveles de estamina y reduce el consumo de oxígeno permitiendo que la misma cantidad de ejercicio físico canse menos.

Ver fuente