Daniel Rangel Barón: ¡ENTÉRATE! Todo lo que debes saber sobre la hipertensión arterial

La Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica que le quita la vida a millones de personas a nivel mundial. ¿De qué va? Aquí te explicamos.

 

La Hipertensión Arterial es una de las enfermedades crónicas más recurrentes que hay, de hecho, es una de las principales causas de muerte en el mundo, siendo en España la primera de ellas. Esta patología consiste en el aumento de la presión arterial; se caracteriza por la carencia de síntomas que definan claramente el malestar y estos, además, no se manifiestan durante mucho tiempo, factor que aumenta su peligrosidad.

Al paciente que sufre de esta enfermedad, se le endurecen las arterias luego de que las mismas soportan los diferentes aumentos de la presión arterial de forma contínua. Se puede generar una arterioesclerosis, que es cuando las arterias se ponen gruesas, e impiden la circulación de la sangre a través de ellas.

Lo positivo, es que la hipertensión tiene tratamiento, el cual es muy importante seguir según las indicaciones de su médico. En caso de no hacerlo, podría llegar a descompensarse demasiado, e  incluso, morir a causa de un infarto de miocardio o a una hemorragia o trombosis cerebral.

Daniel Rangel Barón: ¡ENTÉRATE! Todo lo que debes saber sobre la hipertensión arterial

Daniel Rangel Barón: es muy importante seguir el tratamiento para llevar una vida normal. Fuente: enfermedadescorazon.about.com

EL tratamiento para este padecimiento implica cambiar su estilo de vida a uno más saludable. Entre las recomendaciones están:

  • Tener una dieta saludable
  • Reducir el estrés
  • Hacer ejercicio
  • Evitar el alcohol

Además de adquirir un mejor estilo de vida, existen medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas y además, a reducir el riesgo de sufrir algún desenlace mortal. Sin embargo, la mayor parte del cuidado de esta enfermedad está en cómo usted enfrente esta etapa; lo principal es asumir que debe cuidarse sí o sí.

[Daniel Rangel Barón] indica que, en caso de que sea un joven o adolescente el que sufra de este padecimiento, el médico debe asignar las cantidades correctas del tratamiento para que este no atente en contra de su salud; la idea es garantizar que el individuo pueda llevar una vida relativamente sana y normal.

Daniel Rangel Barón: ¡ENTÉRATE! Todo lo que debes saber sobre la hipertensión arterial

Daniel Rangel Barón: Los hipertensos deben chequear su presión arterial con frecuencia. Fuente: ellahoy.es

Por: Daniel Rangel Barón.