Daniel Rangel Barón: ¿Cuánto consumo de alcohol pueden tener las embarazadas?

Daniel Rangel Barón: ¿Cuánto consumo de alcohol pueden tener las embarazadas?Estudios del Centro de control de enfermedades de Estados Unidos establecen que muchas mujeres consumen alcohol, desconociendo su estado, sin existir una extensiva investigación sobre cómo podría afectar al feto un consumo moderado o poco.

  

Abstenerse o reducirlo

El problema principal radica cuando se consume exceso de bebidas alcohólicas y se desconoce la existencia de un feto en el cuerpo de las mujeres. El CDC, en un informe del año pasado, afirmó que las mujeres que están planificando tener un bebé o no usan anticonceptivos y es elevada la posibilidad de estar embarazadas, deben abstenerse de consumir alcohol. Estas mismas directrices son seguidas por el Reino Unido. 

En una encuesta realizada por este mismo organismo, se determinó que una de cada 10 mujeres embarazadas, reportan el consumo del alcohol al menos una bebida durante los últimos 30 días, mientras estaban embarazadas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud del Gran Glasgow y Clyde, lanzaron una campaña, denominada “Sin alcohol, sin daño por alcohol” dirigida específicamente a mujeres embarazadas sobre el riesgo de tener algún trastorno por el consumo de estas bebidas.

Actualmente, el punto de mayor tensión hoy en día es distinguir entre los temas de consumo leve y la abstinencia, revelando la poca investigación a esta temática, tal como se esperaba.


Recomendaciones para un embarazo sano y feliz

Es indispensable en un buen embarazo mantener la salud física, igual que mantener una salud mental, a modo de estar tranquila, preparada y feliz.

 Algunas de las claves para mantener al bebé sano y feliz y un tiempo de gestación son complicaciones, se pueden enumerar.
Daniel Rangel Barón: ¿Cuánto consumo de alcohol pueden tener las embarazadas?

Comer y beber sano, al momento de decidir tener un bebé se deben eliminar de la dieta alimentos altos en grasa o conservadores, reducir la ingesta de café y evitar el consumo del alcohol y tabaco. 

Igualmente, se debe iniciar una dieta rica en vitaminas e incluir una gran variedad de frutas y verduras, para nutrir al cuerpo eficientemente.

Acudir al doctor, a fin de realizar los estudios que verifiquen cualquier problema fisiológico que impida la aparición del embarazo, al igual que revisar que no se padezca de ninguna deficiencia crónica que ponga en riesgo la gestación. El médico ayudará a lograr a mantener un estado óptimo de salud.

Entrenamiento físico, es bueno chequear la resistencia cardíaca, ya que esta puede aumentar en su frecuencia hasta un 50%. La actividad física debe iniciarse al menos un año antes de quedar embarazadas, para facilitar la adaptación del cuerpo.

Mantener el peso ideal, evitando el riesgo de sufrir complicaciones durante el parto, sin que esto afecte su fertilidad.

Daniel Rangel Barón: ¿Cuánto consumo de alcohol pueden tener las embarazadas?Ejercicios de bajo impacto, como pilates mantiene al cuerpo fuerte, además de ayudar a la recuperación postparto de una forma acelerada. La actividad mantiene el cuerpo fuerte y previene a la parturienta de:
  • Dolores Lumbares
  • Articulaciones sanas

Para conclur, mantener un cuerpo y mente sana es una de las mejores estados, para las mujeres prepararse de un embarazo saludable y en consecuencia un parto sin complicaciones.

Recomendado por Daniel Rangel Barón.

Ver fuente