Daniel Rangel Barón: algunos consejos para que puedas llevar una enfermedad crónica

Sufrir una enfermedad crónica causa un fuerte impacto en la vida, no solo de quien la padezca, sino de su grupo familiar, y en general de quienes la rodean. Desde el mismo momento del diagnóstico, muchos pueden sentirse abatidos y preguntarse ¿Por qué a mí? A pesar de lo mal que pueda pintar el futuro, la verdad es que gracias a los avances científicos, hoy es posible tener una buena calidad de vida, a pesar de sufrir de alguna de esas enfermedades.

Hoy queremos presentarte algunos consejos para que puedas llevar de mejor manera una enfermedad crónica:

Sigue tu tratamiento:

Tras conocer el diagnostico, lo ideal es confiar en las manos de los especialistas, buscar siempre segundas opiniones, y una vez teniendo claro cuál es el tratamiento a seguir, entonces cumplirlo a cabalidad. Es muy importante no automedicarse.

Daniel Rangel Barón: algunos consejos para que puedas llevar una enfermedad crónica

Daniel Rangel Barón: trata de realizar los ejercicios apropiados que puedas

Cuida tu alimentación:

Evita el consumo de alimentos y sustancias que puedan causar problemas a tu salud, evita el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, pregúntale a tu médico cuales serían las consecuencias de mezclar tus medicamentos con bebidas alcohólicas y evita también el tabaco. Es importante que para atacar el estrés hagas actividades físicas y recreativas, y que no te refugies en alimentos que te afecten o en algún tipo de sustancia psicotrópica.

Infórmate:

La información es fundamental si se sufre de cualquier enfermedad crónica. Consulta con los expertos en la materia todas las dudas que tengas, chequea libros, manuales, y demás fuentes confiables de información.

Daniel Rangel Barón: algunos consejos para que puedas llevar una enfermedad crónica

Daniel Rangel Barón: el poder de la oración tiene grandes efectos en muchas personas

Lleva un ritmo de vida saludable:

Es necesario que modifiques aquellos hábitos que afecten tu calidad de vida, por ejemplo la falta de actividad física, o el no dormir las horas suficientes.

No te aísles:

Si esta en tus posibilidades, procura asistir a reuniones familiares, pasar tiempo con tus amigos, y en caso de que no puedas salir de casa, invita a tus amigos, y comparte con tus familiares. Lo importante es que sientas que no estás solo durante esa etapa.

 

Por:Daniel Rangel Barón