Daniel Rangel Barón: ¡Alerta con tu salud!

Las enfermedades crónicas son unas de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Conoce un poco más sobre ellas.

Las enfermedades crónicas como el asma, la diabetes, el cáncer, entre otras, son enfermedades que afectan a un alto porcentaje de la población; Bajo un buen tratamiento es posible llevar una vida relativamente normal, y, en algunos casos, erradicar la enfermedad por completo. Sin embargo, parte del trabajo en nosotros está el prevenir estas afecciones con tiempo.

Daniel Rangel Barón: ¡Alerta con tu salud!

Daniel Rangel Barón: la diabetes forma parte de las enfermedades crónicas que afectan a  una gran porción de la población mundial.

Son muchas las razones que pueden hacer que alguien sufra una enfermedad crónica, incluso, esta puede ser hereditaria,  como es el caso de la diabetes tipo 1. Aunque esto sea así, lo que podemos hacer para evitar que estas enfermedades aparezcan, o tener menos probabilidades de sufrir alguna de ellas, es tratar de llevar una vida saludable.

Un mal común en algunas personas es dejar de asistir al médico para realizarse exámenes de rutina, lo que dificulta la detección de las enfermedades en etapas tempranas que permitan un tratamiento exitoso, como en el caso de algunos tipos de cáncer.

¿Por qué es importante visitar al médico?

A medida de que envejecemos, el sistema inmunológico va perdiendo facultades, lo que hace que nuestro organismo sea más vulnerable; también hay enfermedades con más probabilidades de hacerse presentes en personas de edad más avanzada que en las jóvenes, como el cáncer de próstata, mismo que se presenta con mayor concurrencia en hombres mayores de 60 años, por esto se recomienda realizar un examen anual con el urólogo.

Daniel Rangel Barón: ¡Alerta con tu salud!

Daniel Rangel Barón: el exámen prostático debe ser realizado anualmente en hombres mayores de 60 años.

[Daniel Rangel Barón] reitera que es importante tener consciencia del cuidado que debemos tener con nuestro cuerpo desde jóvenes. Cuando se está en el apogeo de la vida se puede creer que se es inmortal, pero sabemos que esto no es así; nuestros años irán pasando de mejor forma, siempre y cuando, respetemos nuestro cuerpo y lo cuidemos.

Por: Daniel Rangel Barón.