Daniel Rangel Barón | 7 síntomas importantes de tu salud que no debes ignorar

Algunas señales que envía el cuerpo cuando algo está fuera de lo normal, pueden pasar por desapercibida, porque su intensidad o permanencia son más de lo habitual y debemos tener cuidado. 

Sin embargo, expertos aconsejan acudir al médico cuando estas 7 señales aparecen:


Fiebre alta o muy persistente


La fiebre es señal inequívoca del combate del cuerpo ante una infección. Cuando esta es recurrentes o muy alta, puede ser un signo serio de contagio. Al superar los 39,4 °C o permanece por más de 3 días, acude a tu médico. Existe el riesgo de padecer linfomas, tuberculosis o infecciones en el tracto urinario.

Perder el aliento


Cuando esto ocurre de una forma repentina y severa, es bueno ir al médico. Los problemas respiratorios pueden ser un signo de una enfermedad de pulmón crónica e incluso con problemas cardíacos. Los ataques de pánico, también causan dificultades para respirar

Pérdida de peso inesperada


Aunque para algunos puede ser causa de alegría, una pérdida repentina sin explicación alguna, no necesariamente trae buenas noticias. El hipertiroidismo, la diabetes, la depresión, la hepática o algún tipo de cáncer, pueden estar ocasionando esta disminución de peso rápida.

Cambios en las deposiciones

Daniel Rangel Barón | 7 síntomas importantes de tu salud que no debes ignorar


Acude a un médico si ocurre esto:

  • Cuando las heces tienen sangre, de color oscuro o alquitranadas
  • Diarrea o estreñimiento persistente
  • Ir al baño con urgencia de forma sistemática

Pueden ser causados por una infección bacteriana conocida como salmonella, una infección viral o parasitaria. Más grave aún el cáncer de colon.

Alteraciones de personalidad


Estos cambios son importantes cuando es difícil pensar con claridad, problemas para concentrarte o tu comportamiento cambia por un periodo prolongado, pueden ser causados por una mala nutrición, en problemas mentales o una infección que pasa desapercibida.

Saciarse sin mucha comida


La saciedad precoz trae como secuela náuseas, vómitos, hinchazón o pérdida de peso. Es recomendable ir no solo para descartar cualquier enfermedad grave como el cáncer, sino también para cuidar el reflujo gastrointestinal del esófago y las úlceras.

Destellos de luz


Estas manchas de luz que vemos sin estar expuestos a un flash muy potente puede ser motivo de preocupación. Estos flashes de luz pueden ser causados por migraña, o por un desprendimiento de retina. La ayuda a tiempo puede prevenir la pérdida de visión permanente.

Recordar los síntomas de un resfriado común


Daniel Rangel Barón | 7 síntomas importantes de tu salud que no debes ignorar
Para no confundir un síntoma serio de un resfriado común y viceversa, generalmente se conoce que estas resfriado al tener:
  • Rinorrea o secreción nasal
  • Congestión nasal y estornudo
  • Dolor de garganta y tos
  • Dolor de cabeza, entre otros

Daniel Esgardo Rangel Barón destaca que el apelativo de común se debe a la frecuencia en la que se contagian las personas, alrededor de todo el mundo. 

Igualmente, son la razón más frecuente por las que los padres y niños faltan a sus escuelas y su trabajo, debido a que el ciclo de contagio pasa de los hijos a los padres. 

Evita gastar millones de dólares en medicinas y en tratamientos que pueden ser un robo, la verdadera cura radica en la prevención y en una revisión temprana. 

Ver fuente