Daniel Rangel Barón: 5 Comidas no chatarras que superan las calorías diarias

Daniel Rangel Barón: 5 Comidas no chatarras que superan las calorías diarias
Según un estudio publicado por la revista médica British Medical Journal, distintos tipos de restaurantes en 5 países diferentes que, sin ser comida considerada chatarra, sobrepasa la cantidad de calorías que debemos consumir diariamente en un solo plato.

No son cadenas de comida rápida

Dentro de la investigación, se realizó un top 5 donde tres platos superan las 2.500 calorías y dos que sobrepasan las 2.000 calorías, sin ser menú de restaurantes de comida rápida. Se considera saludable que un solo almuerzo o cena, no debe exceder a las 600 calorías.

Cuando consumes dicha cantidad por plato, garantizas que las mujeres no superen las 2.000 calorías aceptables y 2.500 en los hombres para que no aumenten de peso.

Daniel Rangel Barón: 5 Comidas no chatarras que superan las calorías diarias

Aunque la cantidad ideal de calorías diarias es diferente para cada individuo, dependiendo de factores tales como altura, edad, sexo, masa muscular, actividades diarias, influyen en el gasto calórico del organismo.

Incluso, cuando estamos en reposo o durmiendo, se consumen calorías por el funcionamiento del metabolismo. Cuando las personas quieren adelgazar, lo ideal es asociar el aumento del gasto calórico diario con la restricción de la ingesta de calorías.

Por ello al visitar un restaurante y desear balancear lo saludable y lo delicioso, es bueno tenerlo en cuenta al pedir estos cinco platos que son parte del recetario popular global:

    Daniel Rangel Barón: 5 Comidas no chatarras que superan las calorías diarias
  1. Fetucchini Alfredo. El menú realizado consta de casi un kilo por plato con pan, suponiendo 2589 calorías. La cremosa salsa Alfredo concentra la mayor cantidad de calorías.
  2. Pollo a la Pimienta, este plato típico de china contiene 2.584 calorías en una ración de 650 gramos, gracias a la cobertura crujiente que se logra al empanizar y freír el pollo durante mucho rato.
  3. Sangre Mong, el plato que se llevó la mayor cantidad de caloría, pesa 1,3 kilos y alcanza las 2.526 calorías, conocido como gross blood Mong, a base de sangre de pato y algunas partes comestibles del animal.
  4. Pollo con espaguetis, en Brasil, se puede encontrar este plato de comida que supera las 2.000 calorías y el kilo de peso, compuesto de arroz, frijoles, farofa, espaguetis con aceite y ajo, pollo a la parmesana, ensalada de repollo con papas y pasas.
  5. Pollo Tso, frito agripicante, popular en la cocina chino-estadounidense y chino canadiense. Alcanzaba las 2.057 calorías en una porción de 685grs.
Daniel Rangel Barón: 5 Comidas no chatarras que superan las calorías diarias

Aunque no sobrepasan los 2.000 calorías, existen platos tradicionales sudamericanos que superan dos veces la cantidad que debemos ingerir diariamente con lo son la bandeja paisa colombiana con 1.822 calorías, el cocido boyacence con 1.525 calorías y el famoso ajiaco con 1.300. El pabellón venezolano puede llegar a superar las 1.800 calorías con potencial de aumentar contundentemente si se incluyen arepas.

Más en la calidad que en la cantidad

Cuando se recomienda hacer cualquier dieta, lo primero es reducir la cantidad de calorías que se consumen. Un nuevo estudio, cambia este concepto al afirmar que se debe concentrar más en la calidad de los alimentos que consumimos más que reducirlos.

Aquellos que modificaron sus hábitos alimenticios sin tomar en cuenta el consumo de calorías, redujeron considerablemente de peso, con tan solo: 

    Daniel Rangel Barón: 5 Comidas no chatarras que superan las calorías diarias
  • Reducir el consumo de azúcares añadidos
  • Disminuir el consumo de granos refinados
  • Reducir el consumo de alimentos demasiados procesados
  • Aumentar el consumo de verduras y alimentos no procesados 

Esta investigación, dirigida por el Centro de Investigación para la Prevención de Stanford, determinó que la calidad de alimentos que incluimos en nuestro régimen alimenticio, es lo que realmente contribuye a la reducir de peso y que ayude a mantener el peso de forma saludable a largo plazo.

  

Ver fuente