Daniel Rangel Barón: 4 claves para mejorar tu bienestar y gozar de buena salud

Daniel Rangel Barón: 4 claves para mejorar tu bienestar y gozar de buena salud

En medio de el ajetreado día a día, se pierde de vista las prácticas más importantes para llevar un estilo de vida saludable que además, carece de recetas mágicas para lograrlo. 

Sin embargo, se pueden introducir pequeños hábitos y hacer cambios en nuestro entorno, para mejorar nuestra calidad de vida en la salud y bienestar.

4 Claves para mejorar la salud

El conocido doctor y escritor británico Rangan Chatterjee, propone implementar ciertos cambios en nuestros hábitos que son claves para una buena salud, tal como lo describe en sus libros: La solución del estrés y El plan de los 4 pilares (Alimentación, Actividad física, Dormir bien y Relajación).  

Los pequeños cambios que podemos hacer para mejorar la calidad de vida, consisten:

  1. Daniel Rangel Barón: 4 claves para mejorar tu bienestar y gozar de buena salud

    Comer en un espacio de 12 horas por ejemplo de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. 

  1. Comenzar haciendo 5 minutos de entrenamiento que fortalezcan la masa muscular dos veces por semana, es un buen inicio.
  1. Es recomendable tomar 20 minutos al día luz natural, nos ayudará a estar más descansados al día siguiente.
  1. Dedicarse 15 minutos diarios al día como mínimo para hacer algo para ti, por ti, sin que genere el sentimiento de culpa y que además implique desconectarse del celular (redes sociales y mensajería instantánea). 

¿Cómo eliminar estrés sin estresarse más?

Daniel Rangel Barón: 4 claves para mejorar tu bienestar y gozar de buena salud
Para eliminar el estrés, cada vez más se ha vuelto una tarea agobiante de realizar diferentes actividades o cambios en nuestra rutina diaria que se vuelven más exigentes que el estrés mismo.

Algunas acciones como meditar, pueden comenzar con solo cerrar los ojos y concentrarse en la respiración. En un estado de calma, observar los problemas sin hacer nada y desde la paz y la tranquilidad saber como resolverlos.  

Hacer ejercicio también es una buena forma de liberarse del estrés, entendiendo con esto cualquier forma de movimiento. Los ejercicios aumentan la producción de endorfinas que genera esa sensación de satisfacción. Además, aumenta la confianza en si mismo, relaja y disminuye los síntomas que aumentan la depresión y la ansiedad, como también mejora la calidad del sueño.

Daniel Esgardo Rangel Barón señala, por otra parte, que podemos incluir 3 acciones originales y divertidas que pueden ayudar el cuerpo a prevenir que aparezca, cuya constancia puede crear hábitos, disminuyéndolo en la rutina diaria de forma automática:

    Daniel Rangel Barón: 4 claves para mejorar tu bienestar y gozar de buena salud
  • Escucha la música que más te guste, concentrándote en ello. Música que te relaje y al escucharla solo enfócate en ello. Incluso, si la música es clásica los efectos anti-estrés son más efectivos.
  • Come más despacio o haz de tu momento de comida un ritual. Desconéctate de cualquier otra actividad, disfruta el momento, saborear y disfrutar cada bocado.
  • Juega, si tienes sobrinos o niños pequeños en casa aprovecha jugar con ellos. Usa cualquier fichas de lego un rompecabezas o cualquier otro que estimule la creatividad.

Ver fuente